La utilización de las TIC’s dentro del marco curricular ofrece una serie de ventajas destinadas no solamente al aprendizaje de los alumnos – el que resulta evidente – sino también para los profesores y centros educacionales.
Dentro de las ventajas que las TIC’s ofrecen a los profesores podemos contar el aporte de una nueva fuente de recursos pedagógicos y educativos ( wikis, colaboratorios, podcast, etc); fomentan el aprendizaje colaborativo (interacción entre alumnos, profesor y múltiples fuentes de información); dan la posibilidad de muevas instancias de contacto con los alumnos (mensajería, e-mail, etc); facilitan la evaluación y el control (programas y materiales didácticos que evalúan resultados y proporcionan informes de seguimiento); generan contacto con otros profesores y centros educacionales.
En cuanto a las ventajas que ofrecen a los centros educacionales podemos contar la inclusión del e-learning (acerca la información adaptándose a las necesidades de los educandos); ofrece mejoras en la administración y gestión de los mismos, se crean nuevos canales de comunicación con las familias y la comunidad local; generan instancias para compartir recursos (información de dominio publico, apuntes, etc); y, obviamente, una mayor exposición frente al publico general (paginas web y publicidad on-line en general).
Dentro de las ventajas que las TIC’s ofrecen a los profesores podemos contar el aporte de una nueva fuente de recursos pedagógicos y educativos ( wikis, colaboratorios, podcast, etc); fomentan el aprendizaje colaborativo (interacción entre alumnos, profesor y múltiples fuentes de información); dan la posibilidad de muevas instancias de contacto con los alumnos (mensajería, e-mail, etc); facilitan la evaluación y el control (programas y materiales didácticos que evalúan resultados y proporcionan informes de seguimiento); generan contacto con otros profesores y centros educacionales.
En cuanto a las ventajas que ofrecen a los centros educacionales podemos contar la inclusión del e-learning (acerca la información adaptándose a las necesidades de los educandos); ofrece mejoras en la administración y gestión de los mismos, se crean nuevos canales de comunicación con las familias y la comunidad local; generan instancias para compartir recursos (información de dominio publico, apuntes, etc); y, obviamente, una mayor exposición frente al publico general (paginas web y publicidad on-line en general).
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