miércoles, 29 de octubre de 2008

EL USO DE TIC EN EL MARCO CURRICULAR


La utilización de las TIC’s dentro del marco curricular ofrece una serie de ventajas destinadas no solamente al aprendizaje de los alumnos – el que resulta evidente – sino también para los profesores y centros educacionales.

Dentro de las ventajas que las TIC’s ofrecen a los profesores podemos contar el aporte de una nueva fuente de recursos pedagógicos y educativos ( wikis, colaboratorios, podcast, etc); fomentan el aprendizaje colaborativo (interacción entre alumnos, profesor y múltiples fuentes de información); dan la posibilidad de muevas instancias de contacto con los alumnos (mensajería, e-mail, etc); facilitan la evaluación y el control (programas y materiales didácticos que evalúan resultados y proporcionan informes de seguimiento); generan contacto con otros profesores y centros educacionales.

En cuanto a las ventajas que ofrecen a los centros educacionales podemos contar la inclusión del e-learning (acerca la información adaptándose a las necesidades de los educandos); ofrece mejoras en la administración y gestión de los mismos, se crean nuevos canales de comunicación con las familias y la comunidad local; generan instancias para compartir recursos (información de dominio publico, apuntes, etc); y, obviamente, una mayor exposición frente al publico general (paginas web y publicidad on-line en general).

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